La sociedad dominicana de Ciencia de Datos y Big Data organizó por tercera vez en su acostumbrada  competencia anual de análisis de datos (DATATHON), donde varios equipos de estudiantes y diferentes perfiles profesionales, tuvieron la oportunidad de mostrar sus capacidades en el análisis de datos y competir por el primer lugar en una serie de retos.

Este evento se llevó a cabo durante el fin de semana del viernes 28 al domingo 30 de diciembre del 2022, de manera presencial y virtual, en el colegio Saint Joseph School.

Este año se dividió en 2 retos (Reto 1 y Reto 3) ya que se suprimió la el segundo para ser evaluado y ajustado para una categoría junior avanzada en los próximos años con la finalidad de aumentar el nivel de complejidad en la competencia.

Reto 1 – Exploración (Inter-colegial): Oculto en todo set de datos existen historias que los explican, realidades que salen a la luz e insights valiosos que queremos que los competidores encuentren. Se evaluarán los insights encontrados y los artículos presentados. Este año el reto se trató sobre la felicidad

Reto 3 – Machine Learning (Público en general): En esta competencia, cada equipo desarrollará un modelo de aprendizaje automático, para predecir una variable clave para el negocio. Se evaluarán las técnicas de limpieza e ingeniería de datos, los modelos probados y los resultados obtenidos, además de la presentación del trabajo. El dataset de este año fue sobre sobre la criminalidad en la ciudad de Baltimore en un periodo de tiempo definido.

Ganadores:

1er Lugar Colegio Puntacana International School: Avalon conformado por Héctor RochellIan LucianoIsis MuñozJordi Riera y Lucas Portella.

2do Lugar Colegio Puntacana International School: Corto Circuito conformado por Laura Rodríguez, Henner GuilamoMariely Ramírez, Nadia KaspersenSara Wang Martínez.

3er Lugar colegio Saint Joseph School: Data Wolves conformado por Mariam IssaJuliana MartínezMaria OrtizLorenne Torres y Natalia Garcia

Ganadores:

Ganadores:

1er Lugar Data Wizards conformado por Daniel De la Rosa, Ean A. Jiménez y Moisés Díaz Alcántara.

2do Lugar SkyNet conformado por Gabriela Castro, Mario Toribio y Yuan Mejía.

3er Lugar colegio Saint Joseph School: Data Wolves conformado por Emmanuel Rodríguez Carr, Liam Brayan Mayeres Simé y Janniel Medina.


Gracias por confiar en nosotros:

Recommended Articles