Santo Domingo. DataMeetup se llevó a cabo con gran éxito en la Universidad Dominico Americano y se extenderá en próximas ediciones

El pasado 18 de marzo del año 2023, se celebró en la Universidad Dominico Americano el evento DataMeetup, organizado por la Sociedad Dominicana de Ciencia de Datos y Big Data, presidida por José Manuel Aquino Cepeda, su fundador. El evento contó con la participación de destacados ponentes en charlas relacionadas con el tema.

En la charla «Inteligencia Artificial Explicable (XAI)», Jorge Ledesma explicó cómo la inteligencia artificial puede ser desarrollada para ser transparente, justa y explicativa. A continuación, en «Inteligencia Artificial en Chatbots» Joerlyn Morfe habló sobre cómo esta técnica ha mejorado los chatbots. Carlos Ogando mostró cómo la visión artificial se puede aplicar en robots para crear soluciones innovadoras y finalmente, José J. Bencosme presentó su trabajo en «Sistema de Recomendaciones en Inteligencia Artificial».

El evento DataMeetup fue todo un éxito en esta edición, gracias a la participación de los ponentes y la gran cantidad de asistentes que se dieron cita para conocer más acerca de cómo la ciencia de datos y big data están transformando el mundo actual.

Además, anunciamos que DataMeetup se extenderá en próximas ediciones, con el fin de seguir brindando a la sociedad dominicana el acceso a información actualizada en cuanto a la ciencia de datos y big data. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer a los participantes una oportunidad única para profundizar sus conocimientos en el área, fomentar el desarrollo de la ciencia de datos y Big Data en el país y ayudar a crear soluciones innovadoras.

La Sociedad Dominicana de Ciencia de datos y Big Data agradece la colaboración de la Universidad Dominico Americano y a los patrocinadores que permitieron la realización de este evento. Esperamos contar con su apoyo en las próximas ediciones del DataMeetup.

Recommended Articles