Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana en Ciencia de Datos BIGDATADO realizo su acto de lanzamiento el jueves 16 de diciembre 2021, donde se mencionó su filosofía institucional, la estructura de sus miembros, al mismo tiempo que reconocieron la destacada labor de sus colaboradores.

El acto que se realizó en el Saint Joseph School, estuvo encabezado por el presidente de la Sociedad José Manuel Aquino y su vicepresidente el Armando Robles, quienes destacaron el importante rol que desempeñara BigDataDO en formar recursos humanos altamente calificados para la extracción generalizada de conocimientos a partir del análisis de información en campos interdisciplinarios, aplicando técnicas para análisis de datos con métodos estadísticos, cualitativos, cuantitativos, aprendizaje automático, técnicas y teorías en el contexto de las matemáticas, la ciencia de la información y la computación.

En el mismo se presentaron distinguidas empresas e instituciones para ofrecer colaboración y alianzas estratégicas como: CSI Dominicana, Transforma IT, Saint Joseph School, PUCMM, Fundación Ecomundo, Fundación Ayudar me da Vida, Streamelopers, Mapas Interactivos.

BIGDATADO, es apoyo a procesos de innovación, investigación, al desarrollo de conocimientos y uso de tecnología que nos permitan implementar mejoras en productos y servicios que beneficien a la población y contribuyan a mejorar nuestra competitividad por medio de los datos abiertos, es por eso que será una útil organización de apoyo a todos los sectores productivos nacionales.

Recommended Articles